CLÍNICAS MÁS EFICIENTES

– Realizamos proyectos tanto de reforma de clínicas existentes como de adecuación de clínicas a nuevos locales siguiendo nuestra propia filosofía de crear espacios conscientes y armónicos que respeten el entorno y sean lo más sanos y sostenibles posible.
– La adecuación de una clínica a un local existente no la tratamos sólo como un trabajo de interiorismo sino como una obra de una gran complejidad técnica que requiere conocimientos específicos.
– Adecuación de Clínicas a nuevas necesidades funcionales, estéticas y tecnológicas.
– Transformación de espacios obsoletos. Nueva armonía espacial y racionalización del uso de los espacios. Nuevas distribuciones, más pasos de luz y ampliación de las perspectivas visuales.
– Optimización de la superficie disponible, creatividad y eficiencia.
– Soluciones de accesibilidad y eficiencia energética.
– Feng Shui y Geobiología como herramienta útil en los Proyectos.
– Un espacio bien diseñado no va a requerir ningún disfraz para brillar con luz propia ni necesita un gran gasto en revestimientos caros.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Estrecho contacto con el Cliente y sus necesidades específicas.
– Nuestra amplia experiencia en proyectos de centros médicos de alto nivel de exigencia nos ha proporcionado un vasto conocimiento de las distintas especialidades y sus necesidades propias, así como sus complejos requerimientos técnicos, sus sistemas de trabajo y su ergonomía.
Análisis de preexistencias: La arquitectura del edificio, detección de patologías, calidad de los espacios y su funcionamiento. La contaminación electromagnética y las posibles geopatías que afectan al lugar.
– Como base de trabajo ofrecemos presupuestos orientativos en base a un anteproyecto adaptado a las necesidades del Cliente.
Redacción de proyectos y dirección de obras.
– Seguimiento completo del presupuesto, el tiempo y la calidad de la obra.
Coordinación de equipos de obra. Si se precisa, disponemos de un Equipo de buenos industriales con amplia experiencia en la ejecución de nuestros proyectos médicos en la zona de Cataluña.

REDACCIÓN DE PROYECTOS

– En algunas obras de reforma de interiorismo no hará falta visar el proyecto y se podrá realizar con una simple comunicación al ayuntamiento pertinente.
– Cuando se necesita obtener una licencia de obras, realizamos proyectos básicos y de ejecución completos visados por el colegio de arquitectos correspondiente.
– En caso de reformas se realiza un previo levantamiento de planos del estado actual y de forma preventiva realizamos una inspección y diagnosis del edificio para localizar posibles patologías que nos puedan afectar en el futuro.
– Realizamos un anteproyecto consensuando en todo momento con el cliente y sus necesidades funcionales y preferencias en cuanto a modos de vida, la elección de materiales, etc.
– El siguiente paso es la realización del proyecto básico (que nos permitirá obtener la correspondiente licencia de obras cuando sea necesaria) y el proyecto de ejecución (el documento que nos sirve de guía para la ejecución de las obras que incluye las especificaciones técnicas y el estado de mediciones para obtener los presupuestos).
– Nos ocupamos del estudio de seguridad de las obras así como del suministro de la documentación pertinente para la legalización del centro médico.

DIRECCIÓN DE OBRAS Y PROJECT MANAGER

La dirección de las obras es una parte muy importante de proceso constructivo. Para nosotros el seguimiento día a día de la obra es básico porque en obra se toman múltiples decisiones y se solucionan múltiples problemas que van surgiendo. La obra nunca es algo estático e inflexible, sino que a veces acepta cambios y requiere adaptaciones a nuevos requerimientos funcionales y también constructivos. La obra depende de la disponibilidad de materiales y precios, de la formación de los industriales y también de las condiciones y costumbres del lugar. La adaptabilidad y flexibilidad puede ser el éxito de una dirección de obras, más allá del proyecto realizado.
El Project Management es un seguimiento que ayuda a conseguir los objetivos de calidad, tiempo y coste de la obra, con la satisfacción del cliente y del equipo técnico.
Realizamos un seguimiento completo del presupuesto real de la obra como parte integrante importante del proceso de la obra.

CAMBIO DE IMÁGEN CORPORATIVA

– Es frecuente que un cambio en los espacio clínicos conlleve la necesidad de un nuevo diseño gráfico de las empresas.
– Es interesante que el diseño gráfico corporativo esté presente en los espacios ya sea en forma de vinilos en vidrios, en paredes, en mobiliario etc.
– Aplicamos la imagen corporativa definida por el cliente o asesoramos a los que no cuentan con ella o precisen un cambio en el diseño gráfico de la misma.

EQUIPO DE INDUSTRIALES

– Como estudio de arquitectura no somos una empresa constructora, pues pensamos que es mejor para los intereses del cliente separar ambas disciplinas, pero trabajamos por toda la península con empresas muy experimentadas en las complejas instalaciones de los espacios médicos.
– En obra creamos equipos interdisciplinares adaptados a cada caso como herramienta capaz de dar garantías y evitar riesgos.
– En Cataluña disponemos de un amplio equipo de buenos industriales de las distintas disciplinas de la construcción que trabajan de forma muy coordinada en nuestras distintas obras desde hace años a precios conscientes siguiendo nuestra filosofía.
– Nuestra propia experiencia en este tipo de obras nos dice que en las reformas de espacios médicos es preferible optar por buenos industriales con experiencia en clínicas.

PRESUPUESTOS

– Realizamos presupuestos siempre basados en un proyecto previo adaptado a necesidades profesionales concretas y a las condiciones previas específicas de cada local.
– Con una entrevista previa con el cliente y una visita al espacio donde tenemos que actuar, podemos adelantar un anteproyecto y un presupuesto estimativo de base sin compromiso.
– Los presupuestos de ejecución pueden variar bastante dependiendo de los acabados escogidos. Esta faceta es importante consensuarla con el cliente dependiendo de su disponibilidad económica, pero siempre intentamos obtener la mejor relación calidad-precio. Ante presupuestos ajustados intentamos no bajar nunca la calidad de los espacios de la clínica, pensamos que es mejor olvidarse de materiales muy caros y buscar soluciones con otros materiales interesantes más económicos que encajen con el diseño propuesto. También a menudo, dependiendo del local, es aconsejable gastar más en estructuras e instalaciones ocultas con patologías, para no tener problemas posteriores de mantenimiento, antes que gastar en acabados más caros que tampoco aporten valor añadido a la empresa.

TRÁMITES

– En todos nuestros proyectos nos ocupamos de los trámites necesarios con la administración de la comunidad autónoma correspondiente y los ayuntamientos pertinentes.
Obtención de licencia de obras
Proyecto de legalización
Licencia de actividades-ambiental
Certificado para la obtención de cédulas de habitabilidad o primera ocupación

TARIFAS

– Ofrecemos un servicio absolutamente personalizado adaptado a las características de cada caso. Las necesidades de cada persona y las características de los espacios determinan la elección de las terapias.
– De una primera entrevista, valoración y posterior estudio derivará la propuesta de actuación y su presupuesto correspondiente.
– Las consultas previas son gratuitas para poder valorar la ayuda que podemos ofrecer.